Blogia
dolores

El día después del examen

Ya he realizado el examen. Ha sido tan largo y hemos tenido tan poco tiempo que realmente no sé si he sido capaz de hacer una síntesis de todo lo que he aprendido y de todo lo que yo quería haber puesto. La verdad es que entiendo que nos haya dejado sólamente una hora y media porque si me dejan no paro de escribir en las dos horas siguientes, mi bolígrafo echaba humo y la letra cada vez se hacía más ilegible de tantas cosas que quería poner. Me tranquiliza el hecho de que va a ser una valoración global, soy consciente de que esta asignatura ha sido un proceso continuo de trabajo, no sólo las horas presenciales que hemos estado semanalmente sino la dedicación personal y las reuniones de puesta en común para la realización de los proyectos, aparte las aportaciones a la weblog y al foro y la elaboración del portafolios pero lo más placentero es mi satisfación después de haber realizado este proceso de aprendizaje, todas las ideas nuevas que he aprendido de la profesora, de los compañeros y de mi propia búsqueda. Todo ha sido muy enriquecedor aunque reconozco que las aportaciones de los compañeros tanto en el foro como en clase son muy positivas porque te hacen ver las cosas desde diferentes puntos de vista, incluso de una manera que nunca te la habías planteado. Un aspecto muy importante que me gustaría resaltar es que he llegado a analizar la evolución de mi aprendizaje metacognitivamente. He analizado y reflexionado trabajo a trabajo mi evolución, partiendo del desconocimiento o de otra visión de las nntt como ya he comentado anteriormente en este diario me he ido formando y puliendo en este ámbito, como un diamante en bruto, he ido asimilando conocimientos pero el quit de la cuestión es que he ido analizando y reflexionando sobre ellos, no ha sido un aprendizaje conductista al que estaba acostumbrada desde niña, sino constructivista, he sido guiada para yo misma poder extraer mis propias conclusiones, aprender a organizarme, manejar diferentes metodologías, me he sentido tan involucrada en este proceso que estoy orgullosa de mi evolución.

0 comentarios