Blogia
dolores

Mis primeras emociones

Hoy puedo decir que he sentido una satisfacción profesional. A última hora de la tarde en mis prácticas hoy me correspondía 1º de Primaria de Inglés (cómo es un colegio con sólo 101 alumnos hay una única profe de inglés que imparte todos los niveles y yo voy a todos). En esta clase hay un niño que no puede hablar y claro es difícil enfrentarte a esa situación en la clase. Su carita era de tristeza cuando entró aunque la profe es muy cariñosa pero yo pienso que es difícil atenderlos a todos y claro no puedes hacer diferencias. Mi tutora me deja corregirle a los alumnos, entonces yo empecé a corregir a todos y cuando llegó el turno de Manuel había hecho la actividad mal, no sé si por falta de comprensión o por las capacidades y conocimientos del niño del tema en cuestión aunque yo me inclino más por lo primero. Me fui con él a su sitio y le presté tan sólo un poquito de atención, le ayudé a hacer la actividad, y luego yo continué con los otros niños. Cuando tocó el timbre, se acercó a mi y me miró de una manera que nunca lo olvidaré, eran unos ojos llenos de vida, era una mezcla de alegría, entusiasmo, satisfacción por haber conseguido los objetivos, había terminado su tarea igual que los otros niños. La verdad es que me llenó mucho. Me encanta esta profesión.

0 comentarios