Blogia
dolores

El primer día

Hoy ha sido mi primer día de clase en el colegio de prácticas. La verdad es que ha sido todo un éxito. Los niños han reaccionado muy bien. La profesora tutora me ha presentado como una profesora más y en ningún momento mencionó que yo estaba haciendo las prácticas. Es demasiado pronto para hacer un juicio pero no para dar mi impresión. Me ha sorprendido mucho el espacio del aula porque yo he estudiado en ese colegio y antes, los profesores venían al aula con todo su material. Yo recuerdo, sobre todo en inglés que si el cassette, las cintas, las fichas, bueno había que rebuscar para encontrar a la profesora. En cambio, de esta manera es mucho más cómodo, dinámico, se aprovecha más el tiempo. Los alumnos vienen al aula y el aula está montada de una manera increíble: tele, video, cassete, un corcho gigantesco para colgar las actividades, mucha lumninosidad; impresionante. Hoy le he mencionado a la tutora que iba a entregarle una encuesta sobre el tema de las nuevas tecnologías en el aula ,pero claro tampoco quería atiborrarla a preguntas, aunque un poco si lo he hecho, porque por mi forma de ser no me doy cuenta. Al sacar el tema ella me comentó a grandes rasgos que como tienen un aula de informática (me acercó a ella y efectivamente otra aula enorme llena de ordenadores para los alumnos) a veces realizan actividades con los ordenadores. Por ejemplo en Halloween han trabajado dos sesiones con el ordenador. Poco a poco me iré informando más a fondo y podré plasmar la información más concretamente. Por lo de pronto ha sido una buena experiencia.

0 comentarios