Blogia
dolores

La diversidad

Hoy he hecho unos cambios en mi weblog porque el fondo que tenía no me permitía leer con claridad el texto y al final he optado por lo sencillo. Hoy ha sido un día bastante intenso. El Lunes tengo una reunión de seguimiento con mi coordinador de prácticas y esta semana he estado meditando mucho con respecto a la enseñanza. La verdad es que me gusta mucho pero al mismo tiempo me parece una tarea super delicada. No me gusta hablar en términos de difícil o fácil porque no creo que sea esa una calificación adecuada pero si que me parece que necesita muchíííííísima dedicación. Hay un tema que me tiene un poco preocupada y es el del tratamiento de la diversidad en la clase. Hoy en el recreo estuve hablando sobre este tema con algunos profesores y Charo en concreto, la tutora de segundo, me dijo que ella creía que el tema de la diversidad está ahí y es necesario dejar que siga su curso. Hay profesores que intentan programar la clase para que todos los alumnos vayan a un mismo ritmo, pero lo ideal es que cada uno siga el curso de su aprendizaje a su ritmo. Como profesores debemos exponer nuestro input y que el niño asimile lo que pueda pero no es bueno que intentemos medirlos a todos de la misma manera.

0 comentarios