Blogia
dolores

Mi memoria

He estado elaborando la memoria durante esta semana y la verdad es que he recordado momentos maravillosos. Algo muy positivo que he sacado de todo esto es que cada día que pasa me doy cuenta de que me encanta la enseñanza. Es cierto que me he llevado una gran desilusión con el tema de las Nuevas Tecnologías porque cuando llegué el primer día y vi aquel aula de informática tan grande pensé que podría aportar muchísima información a la asignatura a la vuelta de las prácticas y desafortunadamente no he aprendido nada en el colegio. Pero con las aportaciones del foro y mis búsquedas en internet ya me he hecho con algunas páginas de interés que me servirán de ayuda. Durante las prácticas también me he dado cuenta lo importante que es la motivación, la improvisación, la dedicación, la observación, etc en el aula. El proceso de enseñanza aprendizaje es muy complejo pero al mismo tiempo muy emocionante; los niños te sorpreden día a día y aprendes muchísimos con ellos. Considero que el estar observando a mi tutora me ha servido de mucho, admiro su capacidad de improvisación pero los niños son los principales maestros, son muy activos, dinámicos, lo quieren saber todo. He notado un cambio abismal desde mi niñez a los niños de hoy en día. Es cierto que siempre hubo niños más extrovertidos pero ahora no se percibe aquella mezcla de miedo y respecto que yo sentía al entrar en el aula de niña. En cuanto a la metodología de los profesores, pienso que aún hay mucho trabajo por realizar pero el tiempo nos lo dirá.

0 comentarios