Blogia
dolores

Charla de Jaume Carbonell

Como no he podido asistir a la charla de Jaume Carbonell el pasado Lunes, he leido las aportaciones que ha dejado Mariña en la weblog y me han resultado muy interesantes. Me centraré en el apartado de las nntt. Todos tenemos que luchar por conseguir una reforma educativa, es cierto que es cosa de todos pero como ya hemos comentado en clase los pilares más fuertes vienen desde abajo. Es cierto que para tener recursos la escuela, junto con otros agentes sociales, debe poner las medidas para paliar la desigualdad en la educación; y está claro que, para ello, también es necesario poder contar con los recursos materiales necesarios, pero yo sigo pensando que la fuerza de voluntad y el querer hacer las cosas hace un gran peso en este balance. Por ejemplo Adriana nos ha hablado de las craescuelas que casi sin recursos están en la cima llevándose todos los premios. Este último proyecto ha despertado en mi una gran ilusión por meterme en el papel de un profesor que quiere que sus alumnos disfruten no ser meros oradores como estábamos acostumbrados en la enseñanza tradicional. Estoy muy ilusionada y quiero transmitirselo a mis alumnos cuando ejerza la profesión docente.

0 comentarios